.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2015
 

7467 resultados encontrados en 312 ms. Página 747 de 747
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
146
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
10
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
7
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
6
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
9
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
9
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
10
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
10
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
11
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
9
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
15
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
9
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
10
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
7
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
6
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
15
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
33
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
24
BANCO DE COSTA RICA
77
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
114
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
69
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
26
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
372
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
15
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
19
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
8
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
21
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
23
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
25
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
40
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
13
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
18
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
10
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
16
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
107
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
10
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
126
CORPORACION GANADERA
8
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
17
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
71
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
8
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
60
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
25
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
34
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
10
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
9
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
6
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
22
FONDO NACIONAL DE BECAS
8
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
7
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
6
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
7
HOSPITAL DE UPALA
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
53
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
10
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
8
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
9
HOSPITAL MEXICO
40
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
20
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
87
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
6
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
15
IMPRENTA NACIONAL
8
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
86
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
71
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
31
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
37
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
29
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
95
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
20
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
21
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
72
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
44
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
21
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
31
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
38
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
35
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
29
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
24
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
53
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
71
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
15
MINISTERIO DE HACIENDA
72
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
38
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
87
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
11
MINISTERIO DE SALUD
54
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
50
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
23
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
38
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
13
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
17
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
21
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
20
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
18
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
54
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
15
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
28
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
21
MUNICIPALIDAD DE DOTA
7
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
15
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
53
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
18
MUNICIPALIDAD DE FLORES
21
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
18
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
22
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
29
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
16
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
9
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
33
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
7
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
15
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
11
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
11
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
20
MUNICIPALIDAD DE LIMON
25
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
12
MUNICIPALIDAD DE MATINA
27
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
14
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
14
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
18
MUNICIPALIDAD DE MORA
13
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
12
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
18
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
13
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
14
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
22
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
19
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
16
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
28
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
23
MUNICIPALIDAD DE POAS
10
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
19
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
74
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
14
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
63
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
21
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
27
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
20
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
28
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
10
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
18
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
15
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
17
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
20
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
396
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
181
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
45
PODER JUDICIAL
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
15
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
11
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
54
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
19
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
19
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
41
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
16
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
15
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
21
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
54
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
29
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
41
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
30
Tipo documental (38)
AUDIENCIA ESCRITA
4
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
961
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
48
AUTORIZACIONES VARIAS
227
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
99
CANONES
3
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
6
CONTRATOS Y/O ADDENDA
661
CONVENIOS
17
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
889
DICTAMENES
6
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
57
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
10
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
246
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
25
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
62
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
619
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
30
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
41
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1061
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
607
PRESUPUESTO INICIAL
3
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
19
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
80
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
53
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
897
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
684
VIATICOS
16
ZONAJE
1
Procesos CGR (58)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
460
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1088
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
642
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE CANONES
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
60
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
13
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
62
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
128
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
42
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
22
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
458
AUDITORIA FINANCIERA
135
AUDITORIA OPERATIVA
114
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
11
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
95
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
6
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
646
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
40
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
9
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
37
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
62
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
67
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
149
REFRENDO DE CONTRATOS
512
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
13
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
56
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
41
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
952
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
47
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
219
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
428
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
682
R-DCA-002-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa Jurídica. San José, a las diez horas del diez de enero de dos mil once. ------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por Constructora MAVACON S.A ., en contra del acto de adjudicación dictado por la UNED en la Licitación Pública 2010LN-00002-99999, para la “construcción del centro universitario de la UNED en Pavón de Los Chiles”, acto recaído a favor de Constructora Francisco Adolfo Muñoz Asociados Limitada, por un monto total de ¢558.712.495.58.--------------------- RESULTANDO I.- Constructora MAVACON S.A, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de marras, dado que considera que fue excluida injustamente porque su garantía de participación en el concurso fue otorgada ante la Financiera Acobo, hoy BANSOL, y que no podía serlo porque dicha garantía tenía el aval de otros bancos y hasta uno internacional de primer orden. Manifiesta que la adjudicataria debe excluirse por no cumplir con un requisito que estaba en el cartel que era fundamental, el establecer un 5% de imprevistos, porcentaje que no incluyó y eso la descalifica. Además, las cartas de experiencia no son originales y no fueron autenticadas por un notario con el procedimiento debido. La declaración jurada la hace solo la empresa y no sus representantes y apoderados.------------------------------- II.- Mediante auto de las diez horas del trece de diciembre del corriente, se solicitó el expediente administrativo a la Administración (ver folio 21 del expediente de apelación).----------------------------------- III.- Mediante el oficio OCS-2207-2010 de fecha 13 de diciembre, la Administración remitió el expediente administrativo (ver folio 24 del expediente de apelación). -------------------------------------------- IV. La presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las ...
Fecha publicación: 13/01/2011
Fecha emisión: 10/01/2011
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00003 10 de enero de 2011 DCA-0003 Doctora María Luisa Ávila Agüero Ministra Ministerio de Salud FAX: 2255-2594 Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratación directa entre el Ministerio de Salud y la señora Zoleida del Carmen Villalobos Carrillo para comprar un terreno en Hojancha para construir las oficinas de la sede de Área Rectora de Salud en ese cantón por un monto de veintidós millones de colones (¢22.000.000.00). Damos respuesta a su oficio DM-5583-2010 de 18 de noviembre del 2010 mediante el cual, solicita autorización para comprar en forma directa un terreno en Hojancha para construir las oficinas de la sede de Área Rectora de Salud en ese cantón a la señora Zoleida del Carmen Villalobos Carrillo. A solicitud de este Despacho dicho oficio se complementó con información adjunta al oficio DA-1760-2010 de 8 de diciembre del 2010 recibido en esta División el día 9, DA-1807-2010 de 16 de diciembre del 2010 recibido en esta División el día 17 y DA-1828-2010 de 20 de diciembre del 2010. I. Justificación de la solicitud. Señala que requieren comprar un terreno inscrito al folio real 018241-000 de la provincia de Guanacaste , Cantón Hojancha, distrito Hojancha para construir oficinas de la sede del Área Rectora de Salud de ese Cantón . 1. La solicitud se basa en la necesidad de dotar a los funcionarios de ese Ministerio de un espacio saludable de trabajo, así como de proveer a la comunidad instalaciones seguras y adecuadas a la normativa en tema de construcción y accesibilidad. 2. Que el Ministerio realizó la licitación abreviada 2010 LA-000012-UPIMS, con recursos del superávit libre del Consejo Técnico de Asistencia Médico Social- CTAMS por veintidós millones de colones ( ¢22.000.000,00). 3. Que se recibió una única oferta de la señora Zoleida del Carmen Villalobos Carrillo de una propiedad con ...
Fecha publicación: 13/01/2011
Fecha emisión: 10/01/2011
Documento: 00003-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00012 10 de enero de 2011 DCA-0008 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial. Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo a la adenda del contrato 20-1-10 “Compra de Microcomputadoras”, suscrito entre el Poder Judicial e Importadora de Tecnología Global YSMR S.A. y derivado del procedimiento de licitación Pública 2009LN-000000017-PROV. Nos referimos a su oficio 1825-DE/AL-2010, recibido en esta Contraloría General el día 19 de noviembre de 2010, por medio del cual requiere el refrendo de la adenda del contrato de cita. Una vez efectuado el estudio de rigor, se otorga el respectivo refrendo a la adenda en mención, no sin antes considerar lo siguiente: Según oficio 020704102010, que consta al folio 128 del expediente administrativo, de fecha 4 de octubre del 2010 y suscrito por Iván Fonseca Pilarte, representante legal de Importadora de Tecnología Global YSMR S. A., dicha empresa ofrece una mejora tecnológica, mediante la cual en vez de entregar el equipo Lenovo A63, ofrecen entregar el Lenovo M58. Revisada la tabla de características técnicas de ambos equipos que consta a los folios 127, 126 y 125 del expediente administrativo, se constata que efectivamente las características indicadas del M58, son superiores a las del A63, por lo cual se tiene por demostrado lo indicado por la Administración en el oficio 081- ST-2010, suscrito por el Lic. Marco Barboza Roldan, Jefe de la Sección de Soporte Técnica, que consta al folio 141 del supracitado expediente, mediante el cual se aceptan los cambios como mejoras tecnológicas. Cabe además señalar, según se desprende de la tabla mencionada, dichas mejoras se ubican en el tipo de sistema operativo, en el procesador, en el disco duro, en la cantidad de puertos, y en el software preinstalado. Finalmente, se debe indicar que si bien en la tabla de referencia ...
Fecha publicación: 13/01/2011
Fecha emisión: 10/01/2011
Documento: 00012-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00001 10 de enero de 2011 DCA-0001 MBA Antonieta Solís Mata Gerente General Instituto Nacional de Seguros INS Pensiones Fax: 2256-4786 Estimada señora: Asunto: Se autoriza la realización de un procedimiento de licitación abreviada en virtud de haber resultado infructuosa la Licitación Pública No. 2010LN-000001-01 promovida para la contratación de servicios profesionales para la prospección, identificación y otros servicios conexos relacionados con posibles afiliados que manifiesten interés en trasladar sus cuentas individuales del Régimen Complementario de Pensiones a INS PENSIONES OPC, S.A. Nos referimos a su oficio No. DPOPC-0068-2010 del 26 de noviembre de 2010, recibido en esta oficina el día 29 de noviembre, por medio del cual solicita nuestra autorización para realizar un procedimiento de licitación abreviada al haber resultado infructuosa la licitación pública No. 2010LN-000001-01 promovida para la contratación de servicios profesionales para la prospección, identificación y otros servicios conexos relacionados con posibles afiliados que manifiesten interés en trasladar sus cuentas individuales del Régimen Complementario de Pensiones a INS PENSIONES OPC, S.A. I.-Justificación de la solicitud: Señala que solicita la autorización de esta Contraloría General para aplicar lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa a la luz de los siguientes hechos relevantes: ? En el Diario Oficial La Gaceta No. 213 del 03 de noviembre se publicó la invitación para participar en la Licitación Pública No. 2010LN-000001-01 con el fin de contratar los servicios profesionales para la prospección, identificación y otros servicios conexos relacionados con posibles afiliados que manifiesten interés en trasladar sus cuentas individuales del Régimen Complementario de Pensiones a INS ...
Fecha publicación: 13/01/2011
Fecha emisión: 10/01/2011
Documento: 00001-2011.pdf
Institución: INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2011


R-DCA-001-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diez de enero del dos mil once.------------------ Recurso de revocatoria planteada por el señor Alvaro Alvarez Sánchez, representante de la empresa Constructora Santa Cruz, en contra de la resolución N° R-DCA-198-2010 de las diez horas del diez de diciembre del 2010, mediante la cual se rechazo de plano por inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la empresa Constructora & Consultora Santa Cruz S.A. --- RESULTANDO I.-La empresa Constructora & Consultora Santa Cruz S.A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2010LA- 000554-07900 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para la Construcción de Estructura de Gradas de Emergencia para el Edificio Administrativo, adjudicado a la empresa SAGA Ingeniería S.A. ---- II.- Que mediante resolución R-DCA-198-2010 la Contraloría General de la República rechazo de plano por inadmisible, por incompetencia en cuanto al monto, el recurso de apelación interpuesto por Constructora & Consultora Santa Cruz S.A. ----------------------------------------- III.- Que la empresa Constructora & Consultora Santa Cruz S.A. solicitó la revocación de la Resolución R-DCA-198-2010 de la Contraloría General, considerando que el objeto de ésta contratación debe ser excluida de la obra pública y por lo tanto el recurso sea atendido por éste Despacho. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- Que se han observado las prescripciones de ley. ---------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió la licitación abreviada 2010LA-000554-07900 para la contratación de estructura de gradas de emergenc ...
Fecha publicación: 13/01/2011
Fecha emisión: 10/01/2011
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Año: 2011


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00169 14 de enero, 2011 DJ-0031-2011 Doctora María Luisa Ávila Agüero Ministra de Salud Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta sobre el pago de viático fijo o especial. Se refiere esta División a su oficio No. DM-RM-1960-2010 de fecha 29 de noviembre de 2010, mediante el cual solicita el criterio de este órgano contralor sobre el tema del viático fijo o especial en el Ministerio de Salud. I. Antecedentes: 1) Existe en el Ministerio de Salud un reglamento que regula el reconocimiento del viático fijo o especial. 2) Esa regulación durante varios años a regido para ese tipo de gasto y estableció las normas de carácter general de los gastos por concepto de alimentación, hospedaje, transporte y otros, en que incurren los servidores que laboraban en diferentes programas de extensión de cobertura, financiados con recursos administrados por el Organismo denominado OCIS (Oficina de Cooperación Internacional de Salud). 3) Los funcionarios beneficiados con los viáticos fijos, fueron ubicados mediante acción de personal en una o varias regiones o áreas geográficas diferentes al lugar donde firmó y aceptó el contrato de trabajo, cuya naturaleza demanda su presencia por un mes o más en esos sitios. 4) La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), consultó sobre la situación antes expuesta, por lo que el Despacho de la Ministra de Salud solicitó a la Dirección de Asuntos Jurídicos de ese Ministerio que se pronunciara al respecto. 5) Comenta que algunos representantes sindicales no están de acuerdo con lo estudios que ese Despacho Ministerial ordenó a los Directores Regionales de Rectoría de la Salud y a los Directores Regionales de CEN CINAI, ni con los debidos procesos para la eliminación del viático fijo. 6) Los representantes si ...
Fecha publicación: 26/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 00169-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011
Tesauro: Concepto de viaticos, Zonaje y Viaticos , Concepto de viaticos


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 248 17 de enero, 2011 DFOE-PGAA-010 Diputada Carmen Muñoz Quesada Fracción Partido Acción Ciudadana ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre subpartidas del grupo “fondos sin asignación presupuestaria”, del presupuesto inicial 2011 del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación. En su oficio N° P.A.C./CMQ/084/10 solicita el crit erio de este órgano contralor, relacionado con las subpartidas del grupo “fondos sin asignación presupuestaria” que incluye el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) en el cuadro N° 18 de su presupuesto inicial para el periodo 2011. Al respecto, se indica que el clasificador presupuestario por objeto del gasto1, señala que las subpartidas “sumas libres sin asignación presupuestaria” y “sumas con destino específico sin asignación presupuestaria” que forman parte del grupo de la partida “fondos sin asignación presupuestaria“, se utilizan para incluir las previsiones de recursos que no tienen asignación presupuestaria determinada y permiten guardar el equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos. Tienen la característica de que no se les pueden imputar gastos directamente; por lo tanto en el caso concreto del ICODER, para disponer de estos recursos, debe formular una modificación presupuestaria2, mediante la cual los rebaje e incorpore en las subpartidas de gastos que considere pertinentes para cumplir con su función; mediante este procedimiento se asegura que la entidad cumpla con el principio de especificación. No se omite manifestar que el ICODER, en cuanto a los recursos presupuestados en las subpartidas citadas e incluidas en el cuadro N° 18, seña ...
Fecha publicación: 28/11/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2011